Militantes del Partido Justicialista (PJ) de Salta se manifestaron el domingo en la puerta de la sede salteña para pedir por el fin de la intervención del Consejo Nacional en el partido de esa provincia. Según informaron medios locales, hubo denuncias por un presunto pacto con Alfredo Olmedo, dirigente de La Libertad Avanza.
En marzo de este año, el PJ nacional resolvió la intervención de la seccional de Salta y designó como interventores a Sergio Berni y Luz Alonso. "Es hora de que Berni y Alonso renuncien y que el PJ vuelva a ser conducido por compañeros y compañeras de la provincia de Salta", dijo al Nuevo Diario de Salta Facundo Guzmán, ex candidato a diputado provincial por el Partido Felicidad, uno de los espacios aliados al justicialismo.
"Desde el PJ Nacional deben dejar de interferir en las provincias", consideró Guzmán en diálogo con el mismo portal web. "Tenemos gente para esperar una gran reunión para que salga algo positivo y que podamos hacerle frente al enemigo que en este caso es Milei, y que lo ha demostrado: incluso puede negociar hasta con los propios, como lo hizo en la última elección", agregó.
Por ese motivo, militantes del justicialismo hicieron una permanencia en la puerta del PJ salteño durante la tarde del domingo. El medio local El Tribuno desmintió que se tratara de una toma de la sede, citando en off a dirigentes peronistas. Además, El Tribuno informó que este martes, durante la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, los congresales salteños harán una presentación por el tema de la intervecnión.
Hace poco más de una semana, el Frente Justicialista Salteño, con Guido Giacosa Fernández como primer candidato, quedó como el tercer espacio más votado en las elecciones locales con el 6,39% de los votos.