La violencia en Rosario no frena: un hombre fue baleado, agonizó una cuadra y murió en la calle

El joven fue hallado herido en la vía pública tras haber caminado aproximadamente cien metros luego del ataque y agonizar en el lugar. En la escena del crimen no había vainas o registros de los disparos.

14 de mayo, 2025 | 16.50

El territorio santafesino atraviesa una lucha contra la inseguridad, con el foco puesto en la ciudad de Rosario, donde desde hace muchos años mandan las bandas criminales que ejercen el terror en la sociedad. Sin respuestas ni soluciones por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, un nuevo homicidio se produjo este martes: un hombre de aproximadamente 30 años murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego en la zona sudoeste.

El hecho se registró alrededor de las 19.10, en las inmediaciones de Bulevar Seguí y Mauricio Casal, específicamente en el pasaje Lisandro de la Torre al 3500, en el barrio Triángulo y Moderno. Según informaron medios locales como La Capital y Rosario3, el joven fue hallado herido en la vía pública tras haber caminado aproximadamente cien metros luego del ataque y agonizar en el lugar.

Los vecinos indicaron que no lo conocían, lo que sugiere que no era residente de la zona. Fue visto desplomarse en la vereda y, minutos más tarde, efectivos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) constataron la muerte de la víctima, quien presentaba al menos una herida de bala en la zona de la axila.

El parte preliminar de los peritos forenses no identificó la presencia de vainas servidas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque ocurrió a cierta distancia y el herido se trasladó por sus propios medios hasta donde fue encontrado.

En la escena del crimen, trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), acompañado por un operativo de seguridad dispuesto por las fuerzas provinciales. Los investigadores realizaron un relevamiento de la zona en busca de material balístico, cámaras de seguridad y testimonios que permitan reconstruir el hecho.

Hasta el momento, no se informó la identidad del joven ni se confirmó si existen sospechosos detenidos. La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que deberá determinar las circunstancias del ataque y avanzar con la investigación correspondiente.

Otra balacera se registró en las afueras de Rosario e investigan si fue un mensaje mafioso

La localidad de Santa Teresa fue lugar de otra violenta balacera que dejó a los vecinos del Departamento Constitución conmocionados. El incidente, que se registró en Rivadavia al 600 cerca de las 21 horas del lunes, tuvo como objetivo una vivienda que, según las primeras investigaciones, está vinculada a una mujer oriunda de Rosario, según informó el portal Rosario3. Testigos del hecho relataron haber oído al menos once disparos provenientes de un vehículo en movimiento.

El ataque en las fueras del territorio rosarino fue ejecutado con una pistola calibre 9 milímetros. Ahora, la Policía local y las fuerzas de investigación tratan de descifrar si se trata de un mensaje mafioso y las autoridades se encuentran abocadas a esclarecer los motivos de este ataque y, principalmente, a identificar a los responsables de un hecho, poco común en la historia de la ciudad.

Según los informes preliminares, el inmueble que recibió los disparos se encontraba deshabitado desde hace algunos meses, lo que sugiere que la balacera no estuvo dirigido directamente a los ocupantes de la casa. Sin embargo, el hecho de que la vivienda esté asociada a una mujer de Rosario, cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades, desató diversas especulaciones.

Inmediatamente, después de lo ocurrido, personal de la Comisaría 4ª y la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia comenzaron a recolectar testimonios y evidencias. La escalada de violencia parece ser que está brotando nuevamente en Rosario. Desde la semana pasada, reiterados mensajes mafiosos fueron hallados en distintos puntos de la ciudad. El último, escrito sobre un pedazo de tela, fue encontrado a primera hora de la mañana de este lunes en la zona oeste, cerca de la sucursal del supermercado La Gallega. 

OSZAR »